Una roca arrolla a dos obreros forestales en Ourol

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

OUROL

Uno acabó atrapado en un barranco, entre la piedra y eucaliptos talados

20 abr 2017 . Actualizado a las 13:48 h.

Dos obreros de una empresa forestal han resultado heridos al ser arrollados por un roca que se desprendió del monte de Ourol donde trabajaban. Ambos han sido trasladados al Hospital da Costa, con heridas de diversa consideración. Uno de ellos acabó atrapado en un barranco, entre la piedra y un eucalipto talado.

El accidente laboral ocurrió alrededor de las once de esta mañana, en un monte en pendiente, en Rego Cavado, en Santa Mariña, en la parroquia de Miñotos. Mientras los dos obreros talaban árboles con motosierras, otro trabajaba con una máquina procesadora. Este último se percató de que se había desprendido una roca que rodaba monte abajo. Tocó el claxon para alertar a sus compañeros, pero no lo escucharon y la piedra se les echó encima. A uno lo alcanzó, dañándole al menos un brazo, pero salió del lugar por su propio pie. La roca se llevó al otro obrero por un barranco de unos cuarenta metros de altura, donde le aprisionó contra eucaliptos talados. Personal de emergencias lo rescató de esa zona de difícil acceso y fue trasladado al hospital en ambulancia. Testigos aseguran que los dos trabajadores estuvieron conscientes en todo momento. En el momento de elaborar esta información se desconoce el alcance de las lesiones que han sufrido.

Emerxencias de Galicia informa de que recibió la alerta del accidente a las once y media de la mañana de este jueves, 20 de abril. Movilizó a Urxencias Médicas, a Bomberos de Viveiro y avisó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Los dos heridos trabajan para Maderas Argimiro, empresa con sede en Ourol.