Casi nadie en Ourol conocía a la exmilitar belga que vivía sola sin luz ni agua en Ambosores

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

PEPA LOSADA

Un velo de misterio envuelve la muerte de Simona, de 40 años de edad

28 nov 2021 . Actualizado a las 23:47 h.

En Ourol casi nadie conocía a la exmilitar belga que vivía sola en Baroso-Ambosores, en una vieja casa sin luz ni agua corriente que, al parecer, estaba tratando de rehabilitar ella misma poco a poco. Tampoco tenía coche hasta hace relativamente poco tiempo.

Había llegado hace unos cinco años a A Mariña y fue hallada muerta hace una semana en la casa en la que vivía prácticamente aislada; la vivienda más próxima a la suya está a casi un kilómetro. En Ourol ahora no se deja de hablar del caso y de esta mujer, Simona, de unos 40 años, singular.

Solía moverse a pie, algunas veces ayudada por vecinos que la llevaban en coche. También le prestaban ayuda cuando necesitaba cargar el móvil. Pero en general su relación social era escasa, prácticamente nula. Cuidaba algunos animales, caballos y perros. Se había reconvertido a artista, pintaba y subía performances a las redes con frecuencia, relacionadas con su propio cuerpo. Practicaba el naturismo. Algunas fuentes apuntan a que la encontraron ya sin vida con unas bridas en las manos, pero la Guardia Civil confirmó a La Voz que no consta ninguna investigación en marcha.

No se sabe por qué esa mujer fue a parar a Baroso, por qué eligió vivir en un lugar tan alejado y aislado, sin luz y sin agua corriente. Sin embargo, sí estaba presente y se visibilizaba a través de las redes donde hablaba estupendamente de Ourol y de su vida tranquila entre montañas.

Últimamente ya tenía coche, pero aún así se dejaba ver poco por la zona: su vida social estaba en Internet, en las redes, donde vendía sus piezas y videocreaciones.