Una vecina de Ribadeo compró un móvil por Internet y nunca lo recibió

La Voz

RIBADEO

PEPA LOSADA

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de león como supuesto autor del delito, de estafa

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estafas por Internet no cesan; informábamos ayer de varias de ellas y continúan. Una vecina de Ribadeo denunció que había comprado y pagado un teléfono móvil por Internet y nunca llegó a recibirlo.

La Guardia Civil -en el marco de la operación Millafres- ha identificado a J.A.F., de 21 años de edad, natural de Ponferrada (León), sin domicilio conocido, como supuesto autor de un delito continuado de estafa tras efectuar falsas ventas de productos tecnológicos a través de Internet.

La operación se inicia a raíz de la denuncia de una vecina de Ribadeo, la cual efectúa la compra de un teléfono móvil a través de internet por un importe de 380 euros, no llegando a recibir el objeto tras su pago.

Operaba en toda España

El joven investigado utilizaba como modus operandi para consumar su estafa el pretexto de que no le funcionaba el tpv de empresa y solicitaba a los potenciales compradores los datos impresos en sus tarjetas bancarias, para que una vez en su poder realizar compras en diversos comercios online a su nombre.

Al avanzar en la investigación se tiene conocimiento de una estafa múltiple con pluralidad de víctimas, no solo en la provincia de Lugo, sinó que se tiene conocimiento de otras cinco en Sevilla, Almería y Baleares, con el mismo modus operandi en todos ellos.

El presunto autor, conocedor del procedimiento judicial ante estos delitos, tal como explican fuentes policiales, realiza todas las estafas por un valor inferior a los 400 euros, ascendiendo el montante a 1.600 euros de todas las estafas investigadas hasta la fecha por la policía.