Parodiar a la familia real comiendo con Franco le acarrea críticas y apoyos al alcalde de Ribadeo

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

El PP afea que divulgue un fotomontaje de Felipe VI, Letizia y las infantas comiendo con el dictador

13 nov 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

El alcalde de Ribadeo siguió y divulgó en las redes una parodia de la familia real comiendo con Franco. El hecho de divulgar esta parodia fue criticada por el PP ribadense, y también ayer en la edición digital de La Voz de A Mariña recibió críticas y también apoyos.

Abra949 lo califica de «mal gusto; un cargo público nombrado por un pueblo que le paga el sueldo está para unir y conciliar». Rque2400 sin embargo entiende que «no le falta al respeto a nadie, forma parte de la libertad de expresión; hemos entrado en una dinámica que ya no se puede decir nada ni bromear». Jgon600 dice: «O alcalde non é un cidadán máis; representa a todos, e hai que saber estar». Kallaikoi, de Barreiros, le apoya: «Ben feito por el, é un chiste e alomenos non é un hipócrita coma outros».

Suárez apuntó ayer que se limitó a reproducir un fotomontaje que, de hecho, no es reciente sino que apareció por primera vez en enero en el Facebook Humor Canalla, al que ahora se le ha añadido la frase «Asunto zanjado !!!». El alcalde ribadense defiende su proceder y afirma que en ningún caso rectificará: «Non lle teño ningún respecto ao fascista que foi Franco. E eu podo publicar e opinar o que me pete no meu perfil de Facebook, que é o meu ámbito privado. Creo na liberdade de expresión e se quero criticar á casa real o fago, porque non son lacaio de ninguén».