Diez locales de Portonovo se suman a la Ruta Pincho e Raia

RIBADEO

CONCELLO DE SANXENXO

Aquellos clientes que sellen 5 propuestas irán al sorteo de un fin de semana en un hotel de Ribadeo

22 abr 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

La tercera edición de la Ruta Pincho e Raia, que se inició el pasado sábado en Portonovo, se desarrollará en diez locales de gastronomía hasta el día final de la Festa da Raia, el 5 de mayo. La presentación de las propuestas culinarias tuvo lugar este martes en la lonja de Portonovo. El concejal de Turismo de Sanxenxo, Jesús Sueiro (SAL), informó de que los establecimientos participantes, en los que los usuarios podrán sellar sus boletos para el sorteo de esta edición son los siguientes: A Batea, A Codia, Taberna do Varadoiro, Cervecería Azor, Cova de Ons, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa A Loba, Restaurante Xerfa y Taberna Viña Pedreira.

Sueiro manifestó que vecinos y visitantes deberán sellar como mínimo en cinco locales incluidos en esta ruta para poder participar en el sorteo que premiará la fidelidad de los comensales a estos platos donde la raya es el producto principal. El premio de este concurso será un fin de semana, dos noches, en el hotel Faro Isla Pancha, en el municipio lucense de Ribadeo.

La celebración de la Ruta Pincho e Raia es la antesala del principal evento gastronómico anual de Portonovo, la Festa da Raia, que tendrá lugar el sábado 4 y el domingo 5 de mayo. La carta que se ofrecerá en la fiesta será totalmente distinta a la que prepararán los locales de la ruta culinaria que empieza este sábado, donde los restauradores de Portonovo se han esmerado por sorprender al público. No hay mejor manera de comprobarlo que acercándose a la villa y degustar la mejor receta de tapas con raya.