Empieza el Memorial Héroes do Orzán con 29 partidos de fúbtol sala base

S.C., D.G. BURELA / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

Será esta fin de semana Foi presentado onte no Concello ribadense; neste campionato colabora tamén a Deputación

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava edición del Memorial Héroes do Orzán de fúbtol sala base comienza a disputarse hoy con los primeros 29 encuentros a partir de las cuatro de la tarde. Seis se disputarán en el pabellón Vista Alegre (el primero enfrentará a Pescados Rúben y Xove en categoría cadete, a las cuatro de la tarde); otros seis en Viveiro (comenzando, a las cinco de la tarde, por el Cidade de Narón EDC-Celanova infantil); cinco en el pabellón del Monte Castelo (abre el fuego el Pescados Rubén-Valadouro de benjamín, a las cuatro de la tarde); cuatro en el pabellón de San Cibrao (comenzando con el EDC Celanova-Betanzos, de alevín, a las seis de la tarde); cuatro encuentros en el pabellón de Foz (con el Santiago de Foz-Lago DV Sport de prebenjamín como primer partido, a las cinco de la tarde), y cuatro enfrentamientos más en el pabellón de Xove (Valladolid Tierno Galván-Concello de Guitiriz, a las cinco de la tarde, será el primer partido).

El Memorial ya es toda una tradición para muchos clubes del panorama nacional. Junto a incondicionales como UD Las Rozas Boadilla, desde Madrid, Troula Betanzos o Pescados Rubén Burela FS, se suma la nutrida representación de la comarca mariñana: AD Santiago de Foz, SD Porto de Burela, ACD Xove, EDM Mondoñedo, ED Lourenzá, ED Valadouro y SD Xove.

Del resto de la provincia de Lugo llegan Concello de Guitiriz y Os Meigallos Sarria. A Coruña contará con Lago DVSport, que se estrena en la cita, Cidade de Narón y Sport Sala Culleredo, junto a los de Betanzos. Desde Ourense competirá EDC Celanova. Cruzará el Eo, desde Asturias, la base de EFS Siero.

Completan la lista los castellano-leoneses Valladolid Tierno Galván, Laguna FS y, debutando, Salamanca FS, junto a los castellano-manchegos de Deportivo Brihuega FS.

En total, el memorial organizado por la Fundación Indecum runirá a unos 800 jugadores, pertenicientes a 65 equipos de fúbtol sala de 21 clubes diferentes, y que jugarán un total de 138 partidos.