Acisa Ribadeo celebró su gala, en la que Iriarte anunció que seguira al frente

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Xaime Ramallal

La suya fue la única candidatura que se presentó y será presidente dos años más

22 feb 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

Acisa Ribadeo celebró ayer su gala anual, en la que distiguió a título póstumo al expresidente de la patronal ribadense, Pablo Vizoso Iglesias, y a la delegación ribadense de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, por su implicación social. La cena se celebró en el restaurante Voar, con la asistencia de autoridades y buen número de empresarios ribadenses. Pero la noticia saltaba apenas una hora antes, cuando se cerró el plazo de presentación de candidaturas para renovar la directiva de Acisa. Finalmente solo se presentó una, la liderada por el actual presidente, Francisco Iriarte, que seguirá en el cargo dos años más.

Lo anunciaba públicamente, media hora después de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, el gerente de Acisa, Jesús Pérez: «Seguindo as normas da asociación notifiqueilles a todos os socios e socias, que rematado o prazo de presentación de candidaturas solo se presentara unha para renovar a directiva de Acisa Ribadeo. Dita candidatura foi presentada cumprindo os tramites necesarios e nos prazos establecidos. Está composta por Francisco Miguel Iriarte Quintana, de Gráficas Ribadeo, como presidente; Roberto Rivas Tomé, de Restaurante Marinero, como vicepresidente; Maria Antonia López Lens, de Xeito, como secretaria; Manuela Torviso Pérez, de Mercería Torviso, como tesoureira; e como vogais Carmen Cruzado Iglesias, de Faro Norte Comunicación, e Jose Antonio Lombardero Bellón, de Bar Queimada».

En la notificación a los asociados se les emplaza a asistir a la asamblea del próximo jueves, a las 20.30 horas en la antigua casa sindicial, donde tomará posesión la nueva directiva y avanzará sus proyectos de trabajo.

Por su parte, Francisco Iriarte, señalaba: «Este viernes por la mañana, al ver que no había candidaturas, decidí formalizar oficialmente la mía junto con el grupo de personas que me acompañan y con las que había comentado a lo largo de la semana la posibilidad de continuar si nadie cogía el relevo, para poder seguir trabajando dos años más por el comercio, la hostelería y los servicios de Ribadeo».