El Club de Remo Ribadeo consigue dos victorias y dos segundos puestos en el Gallego juvenil y cadete, pero vuelve sin medallas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

En el club mariñano no entienden por qué no hubo podios ni medallas y en el torneo absoluto sí

30 sep 2020 . Actualizado a las 10:36 h.

A pesar de la brillante participación de sus representantes, el Club de Remo Ribadeo volvió de vacío del Campeonato Gallego cadete y juvenil. Sus deportistas sumaron dos victorias y dos segundos puestos en el certamen disputado en el embalse de Castrelo do Miño (Ourense), pero no se subieron al podio porque no hubo entrega de medallas. «Non se entregaron medallas nin nada, e sen embargo ao día seguinte no Galego absoluto de bateis si que as deron. Non o entendemos», explicó contrariado el presidente de la entidad mariñana, Miguel Balsa.

En la división juvenil, Nerea Lago Cobas e Iker García Valle se proclamaron campeones autonómicos de bote individual. El ribadense aventajó en nueve segundos a su rival del Mar de Noia y en doce al representante del Cedeira, mientras que su compañera fue la única concursante en su regata.

Mientras, en cadetes, Juan Lara Calonge y Valeria Álvarez Fojo fueron subcampeones. Juan se quedó a solo dos segundos del bote vigués, y aventajó en trece al del Miño, y Valeria llegó a 21 segundos del Cedeira y 18 antes que el Ría de Marín.

Al Nacional

Los ribadenses participarán ahora en el Campeonato de España del 10 y el 11 de octubre en Sevilla.