De Avilés a Ribadeo cada día para buscar a un perro desaparecido

Lucía Rey
lucía rey RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Jorge y Cristina con Roger, el perro al que acuden a buscar a diario desde Avilés a Ribadeo
Jorge y Cristina con Roger, el perro al que acuden a buscar a diario desde Avilés a Ribadeo CEDIDA

Jorge y Cristina compaginan su trabajo en Asturias con la búsqueda de Roger, un pastor de Shetland extraviado en Villaframil

23 ago 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

Jorge y Cristina recorren a diario los algo más de cien kilómetros (algo más de una hora en coche) que separan Avilés de Ribadeo para buscar a su perro Roger. El perro, un pastor de Shetland de seis meses de edad, se extravió el pasado sábado en Villaframil, una de las parroquias del municipio mariñano. «Justo llegaban de Avilés a la casa de la abuela para pasar el San Lorenzo en Villaframil. El perro nunca había estado allí, ya que hace solo unos meses que lo tienen, por lo tanto no tiene orientación ninguna», relató a La Voz Ana, prima de la pareja. Al parecer, nada más aparcar el coche, y coincidiendo con la misa, empezaron a explotar fuegos de artificio que provocaron la huida del can. «Tiraron los cohetes y Roger se escapó entre los maizales, ya no hubo forma de pillarlo», expone Ana.

Pasaron muchas horas hasta que alguien les comentó con certeza que el cachorro había sido visto caminando asustando y desorientado por la carretera general en dirección a A Devesa, a la altura de Meirengos. «Al parecer iban los coches en caravana para intentar no atropellarlo», comenta la mujer. Del suceso, según cuentan, fue alertada la Policía Local de Ribadeo. Más tarde, el animal fue visto también en las inmediaciones de varios campos sembrados de maíz en Rinlo.

Sus dueños, una joven pareja residente en Asturias, han emprendido una intensa búsqueda para tratar de dar con él. «Ellos trabajan y van y vienen de Avilés todos los días a Ribadeo para llamarlo, buscarlo, pegar carteles... Quieren encontrarlo como sea», comenta Ana. Con el objetivo de ayudarle, Jorge y Cristina han colocado algunas de sus ropas y juguetes del perro para que pueda seguir el rastro. «Es un perro muy bueno, se parece a Lassi en pequeño. Es tricolor y lleva un microchip», detallan.

Redes sociales como Facebook recogen ya llamamientos y fotografías de Roger. Sus propietarios invitan a quien lo vea «a cogerlo». «Es muy amigable y se deja coger», abundan, y señalan que ofrecerán una recompensa económica a quien lo encuentre. Atienden en el 647 843 890 o en el 659 830 802.