El cardenal Rouco Varela será el pregonero de la Semana Santa de Viveiro

M.S.C. VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Declarada de Interés Turístico Internacional, la figura del cardenal realzará aún más la Semana Mayor viveirense

13 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cardenal Antonio María Rouco Varela será el pregonero este año de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional. La figura del cardenal Rouco Varela realzará, sin duda, la Semana Mayor de Viveiro o Semana de la Pasión.

Para la Xunta de Cofradías -que trabaja incansablemente a lo largo de todo el año en el programa de la Semana Santa- supone una «gran satisfacción» contar con el cardenal Rouco como pregonero.

La Xunta de Cofradías con su trabajo y esfuerzo de muchos años logró el mayor reconocimiento para la Semana Santa conjugando perfectamente el plano espiritual y religioso, el más íntimo y personal (que es la base y pilar de la Semana Santa) con ese otro aspecto más turístico y cultural que beneficia a Viveiro. Todos los prismas para ver y vivir la Semana Santa de Viveiro son buenos y válidos.

«Lo ideal es conseguir con todo ello que Viveiro sea un ejemplo y un fiel reflejo de cómo se vive, con respeto y sobre todo con sentimiento, nuestra Semana Santa que desde siglos se viene rememorando», explica Mari Carmen López, la portavoz de la Xunta de Cofradías.