Dos representantes de O Val do Naseiro, atrapadas por el cierre del aeropuerto de París tras asistir al Salón Mundial de Turismo

S.S. VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Ángeles Galdo y Ruth Espinal cuentan con regresar a Viveiro en un vuelo que despegará a las siete y media de esta tarde

18 mar 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

El aeropuerto de Orly ha sido evacuado y cerrado hoy al tráfico después de que la Policía abatiese a un islamista que arrebató un arma a un militar. A consecuencia de ese suceso, dos mariñanas, Ángeles Galdo y Ruth Espinal, del complejo hostelero viveirense O Val do Naseiro, han quedado atrapadas en París, de donde preveían regresar en la mañana de este sábado tras participar en el Salón Mundial de Turismo.

Ángeles Galdo y Ruth Espinal viajaron a la capital francesa con otros tres gallegos que promocionaron la comunidad autónoma en el Salón Mundial de Turismo de París. En el momento de elaborar esta información, contaban con reemprender el viaje de retorno a Viveiro en un avión que tiene el previsto el despegue de Orly a las siete y media de la tarde.

El islamista abatido en ese aeropuerto parisino fue el mismo que hora y media antes había herido a un policía en un municipio cercano. La terminal oeste de Orly reanuda sus operaciones, de ahí que las viveirenses de O Val do Naseiro puedan regresar, mientras la sur, donde se produjo el ataque, sigue cerrada, en el momento de elaborar esta información.