Viveiro busca en Fitur consolidarse como «destino turístico de todo o ano»

S.O. VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Redobla esfuerzos con presentaciones en actos institucionales y con más contactos con turoperadores

18 ene 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

Del 23 al 27 se celebrará en Madrid una nueva edición de Fitur, referente internacional en el sector turístico que el año pasado atrajo a más de 250.000 visitantes y casi 11.200 expositores de 165 países. Viveiro vuelve al certamen con el propósito de dar un paso más en su objetivo de consolidarse como «destino turístico de todo o ano». El Concello redobla esfuerzos, coprotagonizando al menos cuatro de las presentaciones institucionales programadas y desplegando más equipo humano para intensificar los contactos directos con turoperadores.

Viveiro multiplicará su presencia en Fitur 2019, con identidad propia y bajo el paraguas de la Xunta, de la Diputación de Lugo y de la Mancomunidade de Municipios de A Mariña. La alcaldesa María Loureiro ha avanzado este viernes cuatro claves de la promoción turística en la feria internacional. Viveiro divulgará todos sus alicientes para los visitantes en las presentaciones conjuntas de A Mariña y de la provincia, pero también sonará individualmente en dos autonómicas. Una, la de las Semanas Santas gallegas, con La Pasión de Interés Turístico Internacional que se celebra en Viveiro. Y dos, la de los festivales de música de la comunidad, con el mayor de Galicia, el Resurrection Fest, también viveirense.

Además de esos cuatro actos institucionales, el Concello incorpora este año a la comitiva oficial a la técnico de Turismo, explicó la concejala Marisol Rey, responsable de esa delegación. Ella y el resto de autoridades del gobierno local ya han concertado entrevistas con dos navieras, dos blogueras y un canal de televisión especializado. Pensando en los viajeros con los que trabajan ellos y los turoperadores, Viveiro se divulgará como un cóctel de sensaciones con alicientes culturales, naturales, gastronómicos, de ocio... Como siempre, recordó Rey, en la Oficina de Turismo recogen folletos promocionales de las empresas turísticas, para repartirlos en Fitur.

«Vídeo innovador» de la Semana Santa Internacional

De las iniciativas municipales para Fitur 2019 dio cuenta este viernes el gobierno local. Además de la alcaldesa y de la concejala de Turismo, al acto asistieron el teniente de alcalde Jesús Fernández Fernández, así como José Veiga y José Luis Couceiro, presidente y vicepresidente de la Xunta de Cofradía da Semana Santa de Viveiro. Indiscutible referente turístico del municipio, La Pasión atrae visitantes cuando se celebra y durante el resto del año. Especialmente desde que Concello y Xunta de Cofradías han sumado esfuerzos para lo que ya es un museo permanente. A la exposición de imaginería religiosa que puede verse en los claustros de San Francisco han acudido miles de personas durante el 2018. Solo en las visitas guiadas por el propio Couceiro, atendió a 2.640 personas, cinco veces más que en el 2016. Por el interés que despierta, la Xunta de Cofradías prevé estrenar en abril el sistema de señalización e información que explicará en paneles todo lo que muestra el museo de la Semana Santa viveirense. 

Fitur será escenario la próxima semana de la presentación del nuevo vídeo promocional de la Semana Santa de Viveiro. Promovido por el Concello, combina los aspectos religioso, cultural y turístico, en un audiovisual «innovador», según la concejala Marisol Rey. Además, el Concello recogerá en la feria que se celebrará en Madrid la Q de Calidad turística que acredita a Viveiro.