Bernardo Fraga y Manuel Galdo lideran «a lista do Viveiro activo»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Los independientes de Por Viveiro reivindican su «capacidade para gobernar»

17 abr 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Por Viveiro, la candidatura independiente que se disputará los votos con otras cinco el 26 de mayo, se presenta como «a lista do Viveiro activo, xente de todos os sectores sociais e de todas idades que participa no día a día das actividades sociais e culturais». Su líder, Bernardo Fraga, añade a ese mensaje la reivindicación de haber formado un equipo «ao servizo dos veciños e con capacidade para gobernar».

A Bernardo Fraga le sigue en la lista Manuel Galdo, su segundo durante los últimos años en el grupo de no adscritos de la corporación municipal. Este miércoles han hecho pública la relación de los veinte viveirenses que les acompañan y con quienes han elaborado «un ambicioso programa para gobernar Viveiro». Juntos, conscientes de que «serán os veciños quen decidan» han diseñado propuestas que concretarán en los próximos días.

Tercera en Por Viveiro es la comerciante Ana María Gómez, a quien siguen el maestro de educación infantil Daniel Hermida y Carmen Paula Insua, operadora en Alcoa. A continuación van el empresario Jesús Romeo, la socióloga Lucía López. Completan la lista Manuel Insua, Elena María López, Óscar Lara (ahora edil), Carla Gómez, Alberto Pigueiras, Noa Pardo, Indalecio Orosa, Saúl González, Adrián Martínez y Saray Blanco.