Multitudes en Viveiro

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

Este viernes será la procesión de los 75 años de la Cofradía de la Piedad, con 1.500 personas

18 abr 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

Viveiro luce en todo su esplendor. Su declarada de Interés Turístico Internacional Semana Santa es un imán que atrae a multitud de fieles y de turistas como ayer se demostró con creces en la ciudad viveirense. El Jueves Santo llegó con sus esperadas y programadas procesiones. Todo a punto y listo para la salida, a media tarde, de la primera: la Última Cena, organizada por la V.O.T. Franciscana. Seis pasos en total a los que hay que sumar otros cinco que saldrían, dos horas y media después, ya de noche, en El Prendimiento, organizado por la Hermandad del Prendimiento. Pasada la madrugada, estaba previsto el primer desfile del ya Viernes Santo, el de la Misericordia, organizado por la cofradía del mismo nombre.

En este Viernes Santo, tanto en la procesión de El Encuentro (a las 10.00 en la Praza Maior y el atrio de Santa María) de la V.O.T. Franciscana como en el Descendimento o Desenclavo (a las 18.30 en el atrio de Santa María) de la Cofradía del Santísimo Rosario se podrá contemplar una de las señas de identidad de la Semana Santa viveirense: las imágenes articuladas. Ambas citas suman seis pasos en total. A mayores, a las 12.00 será el sermón de las siete palabras en San Francisco.

El Santo Entierro es la cuarta cita de la jornada del día 19, a las 19.30 desde Santa María (está prevista la presencia de la directora xeral de Turismo Nava Castro), y la que antecede a la que se convertirá en una cita grandiosa, con motivo de la conmemoración de los 75 años de la Cofradía de la Piedad. En la procesión de La Pasión la Xunta de Cofradías espera cerca de 1.500 personas participando y ocho pasos recorriendo las calles viveirenses. Será a las 22.00 desde la iglesia de San Francisco. A las 00.30 comenzará la procesión de La Soledad o Dos Caladiños, desde San Francisco, organizada por la V.O.T, con tres pasos protagonistas y el canto de la Salve al finalizar el recorrido

Para mañana, sábado

Se celebrará la procesión de la Esperanza de la Resurrección, a partir de las 19.30 horas desde San Francisco, de la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz.