Un peatón cae por un terraplén en Viveiro al atropellarlo un coche

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El viandante ha sido trasladado al hospital, y la conductora del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia

17 jun 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Al Hospital da Mariña ha trasladado una ambulancia a un peatón de 73 años, vecino de Chavín (Viveiro), que cayó por un pequeño terraplén tras ser atropellado en la tarde de este lunes en Viveiro. Sucedió minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el automóvil y el viandante circulaban en dirección a Lugo por la LU-540, a la altura del kilómetro 2, en las inmediaciones de un conocido establecimiento dedicado a la comercialización de productos del campo y la huerta.

Al volante del coche iba una mujer, que dio negativo en las prueba de alcoholemia que le fue practicada. En el momento de elaborar esta información no habían trascendido las causas del accidente ni tampoco el carácter de las lesiones del peatón. La conductora resultó ilesa. El viandante iba por un tramo de la carretera donde no hay acera.

Instruye las diligencias la Policía Local de Viveiro, con cuyos miembros cooperaron la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional de Viveiro. También fueron movilizados Protección Civil de Viveiro y Emerxencias Sanitarias. Después del percance, la circulación fue desviada por el carril contrario al del suceso.