Piden cárcel para una madre por pegarle a su hija con un cinturón en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

X. RAMALLAL.

La acusación pública también pretende separarla dos años de la adolescente

17 jun 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Una madre de Viveiro se sentará este jueves en el banquillo de los acusados del Penal 2 de Lugo, acusada de un supuesto delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se lo atribuye la Fiscalía porque durante «una fuerte discusión por causas y motivos no acreditados» con su descendiente de catorce años, la progenitora «cogió un cinturón que se encontraba en el sofá y comenzó a golpear a su hija con la parte de la hebilla de manera descontrolada en diversas partes del cuerpo».

Según la acusación pública, la madre le dio con el cinturón «obrando con completo desprecio al vínculo filial que le une a la menor». Sucedió a finales de octubre del 2017, cuando la adolescente «resultó policontusionada», en el brazo izquierdo, en el muslo izquierdo, en la cadera derecha y en la pierna derecha. Recibió asistencia médica, «debiendo curar en un plazo aproximado de quince días». La Fiscalía también sostiene que, a «salvo complicaciones, no deben restar secuelas» en el cuerpo de la chica.

El ministerio público solicita que la madre sea condenada a un año de prisión, así como que se le prohíba acercarse durante dos años a menos de doscientos metros del domicilio que ambas compartían en el momento de los hechos. Tampoco podría comunicarse con su hija durante dos años. Además, la Fiscalía solicita que la progenitora indemnice a su hija con 750 euros «por las lesiones causadas», así como que abone al Sergas el coste de la asistencia sanitaria que recibió la adolescente.