Viveiro se chupa los dedos en la sardiñada del San Xoán de Covas

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

El Día do Neno cierra este miércoles la primera fiesta de verano

25 jun 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

Literalmente, lo de chuparse los dedos, de buenas que estaban las sardinas asadas con las que merendaron cientos de personas a última hora de la tarde de este martes en Covas, Viveiro. Ahí, en el Campo da Pascua, se celebró la «gran sardiñada», durante la cual se repartieron raciones de tres pescados, una pedazo de patata cocida y un vaso de vino.

Gratis para quienes cooperaron con la comisión vecinal que, presidida por Betty Pena, ha organizado el San Xoán de Covas y a dos euros para quienes no aportaron nada para la primera gran fiesta del verano en Viveiro. Preveían repartir unos setecientos kilos de sardinas, unos cuatrocientos de patatas y unos doscientos litros de vino. Gaiteiros de Cacharela e Non Cho Digo amenizaron la comilona.

La sardiñada precedió a la última verbena del San Xoán, con la orquesta Solara marcando el ritmo. También sonó a mediodía, en la última sesión vermú.

Covas despide este miércoles sus fiestas, con el Día do Neno. Pensado para los más pequeños, tienen la oportunidad de disfrutar de las atracciones «a prezos populares».