Vacantes 10 de las 100 plazas que Viveiro ofrece gratis a las familias para conciliar

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Siete monitores atenderán a niños de 4 a 12 años de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas

11 jul 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

Ni colas de madrugada para anotarse e intentar coger plaza ni listas de espera. Al contrario que en localidades donde las plazas disponibles se quedaron lejos de la demanda, en Viveiro están vacantes 10 de las 100 plazas que el Concello ofrece gratis para facilitar la conciliación familiar en verano. Este viernes comenzará un Campamento de Verán que se prolongará hasta el 30 de agosto. De lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas, siete monitores entretendrán a niños de entre 4 y 12 años.

Los cinco días de plazo para anotarse remataron este miércoles. La alcaldesa viveirense María Loureiro indica que han recibido 90 solicitudes, para una actividad dirigida a niños empadronados en el municipio.

En el pabellón del instituto Vilar Ponte, de los chavales se ocuparán siete «profesionais con titulación no ámbito da educación infantil, monitores-as de tempo libre e coñecementos de primeiros auxilios». Desarrollarán actividades lúdicas, como manualidades, talleres de reciclaje, además de jugar y practicar deportes adecuados a las distintas edades.

Desde el gobierno local destacan la ludoteca estival como «unha aposta importante» con la que ponen a disposición de los ciudadanos «un servizo que consideramos esencial», explica la regidora viveirense. Especialmente para «facilitar a conciliación a familiar e laboral» a personas con niños pequeños cuando se acaba el curso escolar. De ahí que en el campamento de verano combinen «educación, diversión, entretemento e ocio».

Chavales con discapacidad

Tenían preferencia los hijos de familias cuyos progenitores trabajen o de parados que asisten a cursos de formación. De las cien plazas, cinco estaban reservadas para niñas o niños con discapacidad igual o superior al 33 %, «cando estes teñan capacidade de integración nun grupo e as súas necesidades especiais lles permitan beneficiarse e participar nas actividades» previstas.