La Cofradía de Celeiro impartirá cursos para revalidar acreditaciones a profesionales del sector pesquero

Sigue abierta la matrícula para otro de patrón costero polivalente


viveiro/la voz

La Cofradía de Celeiro formará a unos 150 profesionales a través de ocho cursos que se impartirán entre el 14 y el 20 de septiembre, y para los que aún hay plazas libres.

Una empresa especializada y homologada impartirá acciones formativas de actualización para permitir a los profesionales del sector pesquero revalidar sus acreditaciones.

Desde la cofradía mariñana anuncian que habrá cuatro cursos de actualización de formación básica —entre el 14 y el 15 de septiembre habrá dos cursos, y entre el 16 y el 17 de septiembre, otros dos—; cursos de actualización contraincendios los días 19 y 20 de septiembre, y cursos de operador general los días 14, 15 y 16 y el 17, 18, 19 y 20 de ese mismo mes. Desde la cofradía de Celeiro recuerdan que la mayor parte de los profesionales del sector pesquero se verán obligados a renovar sus acreditaciones profesionales, por lo que aseguran que con estas acciones formativas «se quiere ir dando salida a la gente del mar, marineros y responsables de puente y máquinas para que actualicen sus acreditaciones».

Patrón costero polivalente

También avanzan que seguirán celebrando cursos náutico-pesqueros, por lo que sigue abierta la matrícula para un curso de patrón costero polivalente y, previsiblemente después de septiembre, se diseñarán cursos como el de botes de rescate no rápidos, y cursos de carácter sanitario, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Cofradía de Celeiro impartirá cursos para revalidar acreditaciones a profesionales del sector pesquero