La Cofradía de Celeiro impartirá cursos para revalidar acreditaciones a profesionales del sector pesquero

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

Sigue abierta la matrícula para otro de patrón costero polivalente

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cofradía de Celeiro formará a unos 150 profesionales a través de ocho cursos que se impartirán entre el 14 y el 20 de septiembre, y para los que aún hay plazas libres.

Una empresa especializada y homologada impartirá acciones formativas de actualización para permitir a los profesionales del sector pesquero revalidar sus acreditaciones.

Desde la cofradía mariñana anuncian que habrá cuatro cursos de actualización de formación básica —entre el 14 y el 15 de septiembre habrá dos cursos, y entre el 16 y el 17 de septiembre, otros dos—; cursos de actualización contraincendios los días 19 y 20 de septiembre, y cursos de operador general los días 14, 15 y 16 y el 17, 18, 19 y 20 de ese mismo mes. Desde la cofradía de Celeiro recuerdan que la mayor parte de los profesionales del sector pesquero se verán obligados a renovar sus acreditaciones profesionales, por lo que aseguran que con estas acciones formativas «se quiere ir dando salida a la gente del mar, marineros y responsables de puente y máquinas para que actualicen sus acreditaciones».

Patrón costero polivalente

También avanzan que seguirán celebrando cursos náutico-pesqueros, por lo que sigue abierta la matrícula para un curso de patrón costero polivalente y, previsiblemente después de septiembre, se diseñarán cursos como el de botes de rescate no rápidos, y cursos de carácter sanitario, entre otros.