Denunciado un local de hostelería de Viveiro por estar abierto con ocho personas dentro sin mascarilla

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Balance de la policía municipal desde la Navidad, en operaciones que a veces desarrolló conjuntamente con la policía nacional.

13 ene 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

La Policía Local de Viveiro, en operativos desarrollados en ocasiones conjuntamente con la policía nacional, levantó 69 actas de denuncia desde la Navidad  en el marco de los dispositivos especiales de control y vigilancia para frenar la propagación del covid.

"Durante o período do Nadal e ata o día 10 do presente mes levantáronse un total de 69 actas de denuncia: Restricións á mobilidade territorial (16 actas), agrupacións de persoas (8 actas), o uso da máscara (23 actas), fumar na vía pública sen garantir a distancia de seguridade (14 actas), consumo de alcol na vía pública (2 actas) e medidas na hostalería (6 actas), completan un resultado do labor policial nas datas de Nadal, aínda que a intensificación da vixilancia e dispositivos nas vindeiras datas continuarán marcando o principal labor da Policía Local", señala el Concello de Viveiro en un comunicado.

El último suceso se produjo este domingo, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, cuando los agentes, gracias a la colaboración vecinal, detectaron un establecimiento de hostelería abierto al público con personas en su interior. En la actualidad, con las medidas restrictivas a raíz del brote de coronavirus en Viveiro, no está permitida la apertura del interior de los locales de hostelería, solo se pueden usar las terrazas y en un aforo del 50 %. Vulnerando esta norma, indica el Concello de Viveiro, el local detectado estaba abierto a las nueve de la noche, con ocho personas en su interior, todas ellas agrupadas y sin hacer uso de la mascarilla. La policía procedió a levantar las actas de denuncia correspondientes y a desalojar el local.

 "A Policía Local quere lembrar que, tal e como indican as autoridades sanitarias, este tipo de condutas supoñen un grave risco de contaxio para a propagación do virus Sars Cov-2", se indica en el comunicado de Concello, que concluye: "A pesar de que os comportamentos xerais da poboación de Viveiro son de responsabilidade, quérese facer un chamamento á colaboración coa Policía e coas autoridades sanitarias no cumprimento das normas".