Viveiro ayudará con 850 euros a las pymes cuyos ingresos bajasen un 50%

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Vista de Viveiro y de la ría
Vista de Viveiro y de la ría Pepa Losada

El Concello presentó la nueva convocatoria de ayudas para autónomos y pequeñas empresas afectados por el covid

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Viveiro aprobó la convocatoria de las ayudas de impulso económico para aquellos autónomos y pequeñas empresas que acrediten una caída de la facturación de por lo menos el 50% en el año 2020 con respecto al ejercicio anterior. El presupuesto de las subvenciones asciende a 69.110 euros, y cada beneficiario percibirá 850 hasta agotarse el crédito.

La finalidad de las ayudas es paliar el impacto del Covid-19 en el tejido productivo y empresarial del municipio. Podrán solicitar la subvención pymes y autónomos registrados con anterioridad al 15 de marzo que acrediten una caída de la facturación de al menos el 50% respecto a 2019.

«No caso de alta no primeiro trimestre do 2020», añade el gobierno local, también «os que xustifiquen unha baixada de alomenos o 50% no resto de trimestres dese exercicio con respecto ao primeiro» período del año.

Además, «terán dereito a esta axuda as actividades que tiveron alta posterior a dita data sempre e cando acrediten a efectividade de gastos para a mencionada apertura con anterioridade ao 15 de marzo», precisa el Concello.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Hostelería

Por otra parte, 113 locales de hostelería recibirán una ayuda de 1.000 euros tras adherirse el gobierno municipal al segundo Plan de Rescate de la Xunta.