De la peluquería al paro y ahora a reparar televisores y ordenadores

marco pereira / y. g. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Caridad Blanco emprende con una nueva apuesta: Trebellos, en Viveiro

01 ago 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Caridad Blanco, dedicada anteriormente al mundo de la peluquería pero que por motivos de salud lo tuvo que dejar, se aventura en un nuevo proyecto: Trebellos, una tienda localizada en Viveiro, de reparación solo de televisiones y ordenadores.

—¿Cómo surgió la idea de este negocio, tan distinto al anterior?

Llevaba mucho tiempo en el paro por no poder trabajar, debido a problemas de salud. No obstante, yo antes era peluquera, pero tuve un problema en los brazos y fui operada. Obviamente, no podía seguir ejerciendo esa profesión. Entonces, surgió por el simple hecho de estar en activo.

—¿Cómo se le ocurrió abrir un negocio en plena crisis sanitaria?

—Como no hay nada en Viveiro para reparar televisiones, y todo es comprar y tirar, decidimos arriesgar. No obstante, también vino un poco por hablar con gente sobre la inexistencia de tiendas de arreglo de televisiones en la localidad.

—¿Quién realiza las reparaciones?

—Soy yo, personalmente, aunque si hay algún arreglo que sea muy complicado de realizar porque no contamos con las piezas o simplemente no nos es posible, lo enviamos fuera, pero por lo general los hago yo.

—¿Cómo adquirió la formación para aprender a reparar?

Fue mi marido, Xose Lois, quien me enseñó durante estos años y como mi hermano es mecánico, siempre me gustó este mundillo. Fui aprendiendo y adquiriendo la formación necesaria para poder proceder a los arreglos. También como mi hermano es mecánico, desde muy joven viví metida en el mundo de las reparaciones de aparatos. Era algo que me interesaba y poco me fui metiendo en ello y adquiriendo destreza.

—Aparte de las televisiones y ordenadores, ¿arreglan algún electrodoméstico más?

—Solo arreglamos televisiones y ordenadores. En este último caso, por ahora nos limitamos a problemas de placas.

—¿Cómo está siendo la acogida por parte de la clientela?

—En principio buena. La gente se informa. También hay que tener en cuenta que funciona muy bien el boca a boca y gracias a eso la gente va viniendo, pregunta… En definitiva, para empezar va bien. No nos podemos quejar..

—¿Algún plan de futuro?

—En principio, vamos a comenzar poco a poco y como estamos en pandemia, no sabemos hasta qué punto podremos llegar.