El Concello propondrá a Adrián Ben como Fillo Predilecto de Viveiro en el próximo pleno

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

«Polos seus éxitos e polos valores que transmite», dicen del viveirense que se convirtió hoy en el primer atleta español en una final olímpica de 800 metros

01 ago 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Por sus éxitos deportivos y por los valores que transmite. Estas son las dos principales razones por las que el Concello de Viveiro llevará al próximo pleno la propuesta de nombramiento de Adrián Ben como Fillo Predilecto del municipio viveirense, que es su tierra natal. El anuncio municipal se hizo horas después de conocerse al filo del mediodía que el atleta mariñano era el primer español en llegar a una final olímpica de 800 metros. «Un orgullo para Viveiro», remarcan desde la Administración local en su comunicado. La sesión plenaria en la que se incluirá ese punto se celebrará la próxima semana.

«É un motivo de inmensa ledicia que un rapaz de Viveiro con traballo e humildade chegue ata onde está», afirmó la alcaldesa, María Loureiro, quien comentó también que la semifinal de los Juegos «foi seguida con entusiasmo por todos os veciños e veciñas de Viveiro».

Pantalla gigante para seguir la final

Con motivo de la final, que será el miércoles 4, el Ayuntamiento tiene previsto instalar una pantalla gigante, «aínda que non está decidida a ubicación»