Moncho Fernández pide a los jugadores del Obradoiro que disfruten del play off»

Efe

ANDAR MIUDIÑO

Moncho Fernández, durante el Obra-Bilbao
Moncho Fernández, durante el Obra-Bilbao XOÁN A. SOLER

«Debemos ser conscientes de lo que vamos a hacer y competir otra vez», exige el entrenador compostelano

19 may 2013 . Actualizado a las 19:11 h.

El entrenador del Obradoio Blusens Monbús, Moncho Fernández, comentó, después de la victoria histórica de su equipo frente al Uxue Bilbao Basket, que ahora sus hombres deben «disfrutar del play off». «Es un momento de mucha alegría, no quiero olvidarme de Hopkins y de Iñaki (Sanz), que han hecho todo para que estemos aquí, estamos muy felices de haber logrado este sueño y habernos clasificado para el play off, estoy muy contento», señaló.

Sobre el partido, Moncho Fernández aseguró que las sensaciones no pudieron ser mejores, pues el Obradoiro fue capaz de derrotar a un conjunto que está por encima en la clasificación de la ACB y además lo hizo con cierta comodidad en algunos momentos del encuentro. «Supimos elegir a qué jugábamos delante y a qué jugábamos detrás, cuando tuvimos problemas cambiamos y nos fue mejor, sabíamos que Bilbao no se iba a rendir, porque es un equipo con experiencia, pero el equipo estuvo bien a pesar de la importancia del partido», apuntó.

La clasificación para la fase final por el título estaba condicionada a ganar y que el Unicaja perdiese en el Palau Blaugrana, algo que no se supo hasta que faltaban 54 segundos para la conclusión del encuentro y cuando el equipo santiagués tenía una ventaja de apenas cuatro puntos. «Pregunté al descanso cómo iba el Barcelona y faltando 50 segundos alguien me dijo que ya estaba, veía a mucha gente con móviles y cuando empezaron a subir los decibelios del pabellón me di cuenta de que el equipo había ganado», destacó Moncho Fernández.

Por último, insistió en la importancia de lo conseguido, algo que nunca había logrado el Obradoiro , y recalcó que pase lo que pase en cuartos de final frente al Real Madrid, actual subcampeón de la Euroliga, quiere estar orgulloso de sus jugadores. «Hay que disfrutar del play off, debemos ser conscientes de lo que vamos a hacer y competir otra vez, hoy tenemos que disfrutar, pero hay que volver a la carga y el equipo debe volver a dar lo mejor de sí mismo, pase lo que pase debemos terminar orgullosos», concluyó.