Oriol Junyent tiene afectado el ligamento cruzado de la rodilla derecha
24 feb 2014 . Actualizado a las 17:19 h.La demora en la llegada del tránsfer de Kaspars Berzins propició que la presentación oficial del jugador también se retrasase y quedase pospuesta hasta después del debut oficial. En dicho acto, el propio pívot letón y el director general del Obradoiro, José Luis Mateo, confirmaron que el acuerdo se extiende hasta final de temporada pero que incluye cláusulas en virtud de las cuales podría ampliarse también a la campaña próxima, si bien no detallaron cuáles son los condicionantes.
Berzins se mostró encantado con la ciudad, el equipo y la acogida pero, sobre todo, por haber vuelto a jugar en un pabellón entregado «y con tanto ruido». Asegura que físicamente está «bien, no muy bien» y confía en acelerar su puesta a punto.
Por otra parte, esta mañana se le practicaron nuevas pruebas médicas a Oriol Junyent. Confirmaron que sufre un fuerte esguince y tiene parcialmente roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El tiempo estimado para que vuelva a las canchas dependerá de como vaya evolucionando la articulación, ya que puede variar sustancialmente de unos pacientes a otros. En el mejor de los casos, la convalecencia sería de unas tres semanas. En el peor, tendría que pasar por el quirófano. Habrá que esperar hasta la semana próxima para calibrar hacia cuál de los extremos apunta.