
El pívot confía en volver pronto al equipo, pero no quiere precipitarse
26 mar 2014 . Actualizado a las 12:03 h.Hace quince días Oriol Junyent estaba convencido de que tenía ya todas las bazas en la mano para volver a las canchas, pero empezó a forzar en los entrenamientos y el dolor le aconsejó frenar. Reconoce que ese fue «un día malo», casi tanto como el de la lesión. No era cuestión de volver a empezar, sino de modular, de darle tiempo al tiempo para evitar sustos. Y, esta semana, de nuevo destila optimismo: «Ahora ya veo la luz al final del túnel».
El pívot ya hizo en el entrenamiento de ayer «algunas cositas en la pista, corriendo», y acabó con buenas sensaciones. «Me encuentro muy animado. Tomas y Óscar me están ayudando mucho, son unos cracs», comenta. Y también agradece, sobremanera, el cariño de la cante: «Es algo increíble. Son los mejores del mundo. Ese apoyo incondicional y continuo es un plus para intentar estar lo antes posible».
Oriol no se atreve a ponerle fecha a la reaparición, si bien tiene claro el plan de ruta: «Cada día, un pasito más, haciendo las cosas bien. Quiero estar bien la gran parte de los partidos. No sé si estaré para Valencia. Cuando entre, lo que espero es que no tenga casi dolor por el esguince y poder jugar los máximos partidos posibles».
Pendiente de la recuperación del capitán, el equipo trata de minimizar los daños derivados de quedarse sin sus dos cincos en la misma jornada, con el agravante de que los dos estaban coincidiendo en pista y mezclando bien.
Mensaje optimista
En cualquier caso, Oriol Junyent ve al colectivo en una buena línea, sin dejar de reconocer las dificultades: «Cuesta. Un jugador se va a la NBA y otro se lesiona. Tienen que entrar nuevos, esta liga es complicada y la filosofía de Moncho cuesta un poquito, pero creo que lo están haciendo muy bien. Kaspars está creciendo una barbaridad. Y Travis... Creo que el suyo fue uno de los mejores debuts en el campo del Obradoiro. Luego se junta la lesión de Pavel, que es nuestro mejor defensor... Cuesta. No poder entrenar el día a día con diez.. Aun con todo, creo que estamos a un buen nivel y que pronto volverán las victorias».