¿Llenará Oriol el Multiusos de Sar?

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El Real Madrid y el Barça se quedaron al filo de los 5.600 espectadores

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro tiene esta temporada una asignatura pendiente: llenar en un partido las algo más de 5.800 plazas disponibles en el Multiusos de Sar. No lo han logrado ni el Barcelona (atrajo a 5.582 espectadores) ni el Real Madrid (5.570).

Este domingo se presenta una buena oportunidad para batir registros, ya que coincidiendo con la visita del Málaga el club homenajeará a Oriol Junyent y retirará su camiseta con el número 15. El gran capitán goza de un notable predicamento entre la afición, y el club ha fijado la venta de entradas a precio único de quince euros, cualquiera que sea la ubicación. Tomando como referencia las tarifas vigentes en el partido ante el Gran Canaria, que no estuvo sujeto a ningún tipo de acción promocional, el ahorro oscila entre los diez y los veinte euros.

Será el penúltimo encuentro del Obradoiro esta temporada como local. La semana siguiente visitará al Andorra, que ya ha logrado la permanencia, y acabará en casa ante el Baskonia.

El hecho de que ni el Real Madrid ni el Barça colgasen el cartel de lleno es indicativo en una temporada en la que ha caído la afluencia media al pabellón. El consejo de administración está dándole vueltas a la campaña de abonados para el próximo curso para intentar cambiar esa inercia y recuperar masa social.

Esta campaña, el Multiusos de Sar se ha quedado por debajo de los cinco millares de seguidores en seis ocasiones: Manresa, Tenerife, Estudiantes, Andorra, Zaragoza y Bilbao. Y en los otros nueve partidos disputados hasta la fecha en casa el número de espectadores oscila entre los 5.035 que presenciaron el encuentro ante el Gipuzkoa Basket y los 5.582 del Barcelona.

El equipo que está moviendo más público es el Real Madrid, siempre por encima de los ocho millares. El Barcelona, en cambio, las más de las veces se queda por debajo de los 4.500.

El Manresa y el Gipuzkoa Basket, con presupuestos similares a los del Obradoiro, tienen una entrada media que en el caso del conjunto catalán está en torno a los 4.000 aficionados.

El club donostiarra está algo por encima de los 5.000, pero tiene a favor el hecho de disponer de un recinto con bastante más aforo.