El peregrino Porter y el capitán Oriol dan lustre al Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El club anima a sus seguidores a que acompañen a los jugadores y al exbase de los Blazers de Portland en el último tramo del Camino de Santiago

09 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Terry Porter es un ilustre de la NBA, uno de los cincuenta mejores jugadores en la historia de la liga profesional americana. Oriol Junyent acaba de anunciar su retirada y durante dos décadas de baloncesto profesional se ganó esa misma condición de ilustre de la ACB. Los dos le darán un brillo especial al partido que librarán mañana a mediodía en Sar el Obradoiro y el Unicaja.

El pívot ya se va haciendo una idea de lo que le espera. Vivió un aperitivo en la tradicional reunión de aficionados que se toman las cañas los jueves previos a cada encuentro en Sar. Le entregaron una camiseta repleta de dedicatorias y también se llevó el afecto de cuantos se acercaron a la cita.

Antes de que comience el choque ante el conjunto andaluz, recibirá el homenaje del club y de todo el obradoirismo, cuando se ice hasta el techo del Multiusos ese dorsal 15 que ya nadie volverá a vestir en el conjunto santiagués.

Danie Masso

Aplauso y reconocimiento

Sar se apresta a vivir uno de esos días en los que la atmósfera es especial. Y Moncho Fernández ve «solo ventajas», pensando en la contienda que comenzará a continuación. El técnico espera que Sar se llene y que la ovación para el gran capitán sea de las que se recuerdan por siempre. Destaca que Oriol Junyent se ganó a pulso toda esa consideración, con su trabajo, su aportación al colectivo y su sacrificio.

El Alquimista de Pontepedriña también tuvo palabras de reconocimiento para Terry Porter, que hoy completará su peregrinación desde Sarria en el marco de la iniciativa solidaria El Camino acaba en Obradoiro, cuyo fin es conseguir fondos para las fundaciones Boys and Girls Club of Portland Metropolitan Area y Heracles. «Los valores son internacionales y Porter es un ejemplo de solidaridad», subrayó.

El club quiere que los últimos metros de esta peregrinación se conviertan en una fiesta del obradoirismo y anima a sus seguidores a que acompañen al equipo y al propio Terry Porter en ese tramo.

El punto de encuentro será esta mañana en la confluencia de las rúas Valiño y París, en la parte alta de Fontiñas, a las 11.45 horas. Quienes se sumen recibirán una de las camisetas de El Camino acaba en Obradoiro, hasta que se agoten las existencias.

Terry Porter y Oriol Junyent coincidirán mañana en el Multiusos de Sar. Uno, para poner el epílogo a su experiencia jacobea; el otro a su carrera como jugador.

Todo apunta a que el pabellón superará los cinco millares de espectadores, pero será difícil que se cuelgue el cartel de lleno. Las entradas tienen un precio de quince euros.

Moncho Fernández ensalza el poderío físico del Málaga

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para recibir mañana al mediodía al Málaga. Y, aunque el rival llega después de enlazar tres derrotas seguidas, advierte de que «hay que quitarse el sombrero porque está haciendo un temporadón».

Destaca un aspecto por encima de todos en el baloncesto del conjunto andaluz: el rebote ofensivo. Incluso considera que es el mejor equipo de la Liga Endesa en este apartado y recuerda que por ahí se le escapó el partido al Obradoiro en la primera vuelta, en su visita al Martín Carpena, en un encuentro en el que consiguió aguantar la exigencia física planteada por el colectivo de Joan Plaza.

Moncho Fernández también pone el acento en la versatilidad del Málaga: «Pueden jugar con dos bases, con dos escoltas, con dos treses grandes, con Carlos Suárez en el tres o en el cuatro... Tienen un gran fondo de armario que te hace las cosas muy difíciles». A todas estas cualidades se le suma una defensa de alto nivel y un baloncesto muy trabajado: «Hacen las cosas con mucho sentido. Saben perfectamente para quién juegan en cada acción».

Joan Plaza precisó, antes de viajar, que «si solo computasen los partidos de casa, el Obradoiro estaría en play off». También resaltó el apoyo que le presta una afición «peculiar y bonita». Pero confía en el buen trabajo de su equipo durante la semana para sacar un buen resultado y seguir con ventaja en la lucha por el segundo puesto.