Sito Alonso: «Afrontamos el partido en Belgrado con incertidumbre»

EFE

ANDAR MIUDIÑO

Alejandro García | EFE

El Barcelona Lassa se enfrenta al Estrella Roja en una nueva jornada de Euroliga

19 oct 2017 . Actualizado a las 12:00 h.

El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, afronta el partido contra el Estrella Roja con la «incertidumbre» de saber cómo responderán sus jugadores en un escenario como el pabellón Pionir de Belgrado, por lo que, según su opinión, el encuentro de mañana (19.00 horas) será «una buena prueba» para descubrir el nivel de su equipo.

El preparador madrileño ha reconocido, antes de viajar a Serbia, de la dificultad que tiene para el equipo visitante jugar en Belgrado, donde en ataque deberán ser «más inteligentes que otras veces» para superar la presión ambiental. «El partido lo afrontamos con incertidumbre, porque no sabemos cómo vamos a responder fuera de casa y más en un pabellón como el de Estrella Roja. Muchos jugadores no conocen el ambiente del Pionir. Es una buena prueba para saber en qué estado estamos a nivel de grupo», ha señalado.

En este sentido, Alonso ha explicado que durante la semana han practicado diferentes técnicas para mejorar la comunicación en la pista: «Vamos a ver si las cosas que hemos hecho para comunicarnos en este tipo de escenario nos salen bien en un partido tan especial». Viaja el Barcelona a Serbia en un gran momento, después de ganar los cinco partidos oficiales disputados hasta la fecha, unos resultados que han disparado la euforia en el entorno azulgrana.

«La sensación de ilusión que se ha generado en los partidos, lo han generado los jugadores. Mantener ese nivel será imposible siempre, pero que la euforia de la gente se vea reflejado en la ilusión que tienen los jugadores creo que es positivo porque genera una marca. Si han generado esta ilusión, no querrán perderla», ha razonado Alonso.

Sobre el encuentro de mañana, ha avisado de la versatilidad interior del equipo serbio y la conexión entre jugadores de casa y expertos: «Esa mezcla lo convierte en un equipo peligroso, pero va a depender de los resultados que coseche en casa y la capacidad defensiva, pues el año pasado dejó a muchos rivales en números ridículos porque tenían un sistema defensivo muy agresivo». En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana ha prometido que mañana sus jugadores darán muestras de lucha y entrega, algo que, de no hacerlo en cada partido, «va a ser un problema».