El Obradoiro tumba al Gran Canaria

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El equipo de Moncho Fernández, tras completar un gran partido, sumó su sexta victoria

11 nov 2017 . Actualizado a las 23:08 h.

El Obradoiro suma y sigue. Venció al Gran Canaria en Sar después de un extraordinario encuentro: 79-65. El colectivo gallego firmó su sexta victoria del presente curso y continúa instalado en la zona noble de la clasificación.

El primer cuarto fue muy igualado, con una gran defensa del Obra y con Pustovyi cometiendo dos faltas en menos de tres minutos. Los isleños se fueron de cinco puntos (5-10), pero un triple de Pozas frenó en seco al cinco de Luis Casimiro, que cerró el primer cuarto con tres puntos de renta (17-20).

Tras el pequeño descanso, el Gran Canaria salió a mil por hora, con tres triples casi consecutivos (dos de Eriksson) y con un parcial de 0-9 (17-29). Reaccionó el Obra con dos triples de David Navarro, una canasta de Corbacho y una gran acción de Sàbat y Pustovyi. Un parcial de 10-0 dio vida a los de casa, que llegaron al ecuador del choque con un ajustado 32-33 en contra.

Tras el descanso, el Obra salió con más chispa que su oponente. Thomas y Pozas empezaron a marcar las distancias, pero fueron David Navarro y Pustovyi quienes bloquearon al Gran Canaria. Los gallegos llegaron al último cuarto con una ligera ventaja: 54-49.

El Obra no se descompuso con la tercera falta de Pustovyi nada más arrancar el cuarto definitivo. Thomas y Navarro asumieron la responsabilidad y los gallegos alcanzaron una clara renta (62-51). La grada empezó a enloquecer con estos nueve puntos de ventaja. Regresó Pustovyi y al Obra no le tembló el pulso. Llegó a estar doce arriba. En un final apoteósico incrementó la diferencia hasta los catorce puntos. Mantuvo la calma y la presión para tumbar al potente Gran Canaria con un gran sprint final: 79-65.

Ficha técnica:

79 - Monbus Obradoiro (17+15+22+25): Pozas (9), Matt Thomas (20), Bendzius (2), Pustovyi (13) y Llovet (6) -equipo titular- Sábat (2), David Navarro (13), Corbacho (2), Radovic (12) y Laksa.

65 - Herbalife Gran Canaria (20+13+16+16): Mekel (8), Balvin (3), Paulí (8), McKissic (5) y Báez (13) -equipo titular- Oliver (4), Eriksson (9), Seeley (7), Pasecniks (4), Rabaseda (2) y Fischer (2).

Árbitros: Peruga, Aliaga y Padros.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.000 espectadores.