Nacho Llovet, a las puertas de los mil y de la selección

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

Puede convertirse en el tercer jugador en la historia del Obradoiro que viste la camiseta del combinado nacional

18 nov 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

Nacho Llovet disputará frente al Tenerife el que será su partido 202 en la ACB, un número capicúa. Y si anota tres puntos se sumará al club de los jugadores que han alcanzado el listón del millar.

Para él, como para los otros tres internacionales del equipo convocados por sus selecciones (el lituano Eimantas Bendzius, el montenegrino Nemanja Radovic y el ucraniano Artem Pustovyi) se aviene una semana distinta.

Llovet ya fue uno de los escogidos por Sergio Scariolo en verano para entrenar con el combinado nacional, antes de que se incorporase el grueso de jugadores que fueron finalmente escogidos para el Eurobasket. Una lesión le impidió participar y debutar en ninguno de los amistosos. Fue el único punto amargo en una experiencia que le dejó ganas de regresar. Y se le presenta una nueva oportunidad.

Ahora está entre los 16 escogidos para empezar la ronda de clasificación en el camino hacia el Mundobasket. El lunes se concentran en Guadalajara y el jueves viajan a Montenegro, donde les espera un día más tarde el combinado de Radovic. Scariolo deberá decidir cuatro descartes.

Aldrey y Corbacho

El sábado la expedición retorna a Burgos y el domingo 26 se enfrentará a Eslovenia. De nuevo tendrá que elegir a doce jugadores, 24 horas antes de que se dispute la contienda. Si Llovet debuta, será el tercer jugador que lo consiga vistiendo la camiseta del Obradoiro. El primero fue el base Ricardo Aldrey, en un amistoso frente al Joventut, de la mano de Antonio Díaz Miguel. El segundo, el alero Alberto Corbacho, también en un amistoso, con Juan Antonio Oregna en el banquillo. El tercero puede ser un pívot.

Entre los convocados por Scariolo figuran también dos jugadores que se medirán al Monbus Obradoiro este domingo: el chantadino Fran Vázquez y Javier Beirán.

Y otros tres integrantes del cuadro canario han sido citados por sus selecciones: el exobradoirista Rosco Allen, por Hungría; Ponitka, por Polonia; y Vraba, por Bosnia.