Pan, educación, libertad

Miguel Gómez

ANDAR MIUDIÑO

20 nov 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

Asistí a una conferencia sobre neurociencia y mindfulness. Fue una sensación extraña. Por momentos me aproximaba a la razón pura de Kant, por momentos tenía la sensación de estar comprando un crecepelo. ¿Nunca os confundisteis de dirección por seguir rutinas, continuar hacia el polígono en lugar de desviaros hacia el aeropuerto? El 90 % de nuestras decisiones las toma nuestro subconsciente. No pasa lo mismo con Moncho, todo está razonado.

Tenerife lleva varias temporadas asentado en la clase media alta en la liga, pero este Obra no respeta estatus. Pan, educación, libertad. No tenemos pan.

Con Markovic en el banquillo, Iberostar madura más sus ataques. Con paciencia, supieron encontrar a Tobey cerca del aro. En cambio, la defensa local fue capaz de minimizar el potencial de Richotti, Ponitka y, sobre todo, Abromaitis. Pan, educación, libertad. No tenemos educación.

El partido fue duro. Física y mentalmente. Con defensas duras y marcadores muy ajustados. Se alternaron San Miguel, Richotti y White con Thomas. Ganó Thomas en el primer cuarto (ocho puntos, cuatro faltas recibidas), no en el tercero (se quedó sin anotar), ni en el cuarto (solo un triple tras un error de Vrabac). A falta de puntos, otra marcha en defensa. Con Thomas, Navarro y Llovet, a cada ayuda sigue una recuperación, y a cada extra pass de Tenerife llega una rotación con ayuda preparada. Lo reconoce y lo agradece la grada. Pan, educación, libertad. Nuestra libertad es defender.