Soldado Ben Simons, a la orden

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

«Eso es baloncesto», dice el americano sobre sus discontinuidades en el equipo

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos fichado a un alero alto para el puesto de cuatro por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo». Esto es lo que decía José Luis Mateo sobre el fichaje de Ben Simons a mediados de agosto. Han pasado tres meses y no hay duda de que el americano entendió el mensaje y de que no ha tardado en interpretar la idiosincrasia del Obradoiro.

Fue titular ante el Burgos. Se quedó sin jugar contra el Murcia y el Gran Canaria. Y volvió a entrar en el cinco inicial frente al Tenerife. Lo asume sin perder la sonrisa ni las ganas de superarse: «Eso es baloncesto». No es una situación que lo incomode: «Tienes que estar preparado cuando te llama el entrenador. Yo estoy listo para jugar. Tengo que seguir esforzándome en los entrenamiento y tratar de dar lo mejor de mi en los partidos, hacer mi trabajo. Lo importante es que esto funcione para todos».

Desde el banquillo y desde la pista todo lo que percibe de los aficionados de Sar es positivo: «Cuando se nos escapa un rebote fácil o fallamos una canasta fácil, siguen animando y nosotros lo sabemos. Están contentos de cómo jugamos, trabajamos muy duro, y eso a ellos les gusta. Vamos a seguir así. Después del parón, intentaremos continuar a este nivel».

Partido a partido

Cuando se le pregunta por el futuro a medio plazo, viendo el extraordinario arranque de temporada del Obradoiro, parece que el que habla es Moncho Fernández: «Partido a partido. Estamos jugando bien, con un balance de siete victorias y solo dos derrotas, pero hay muchos equipos detrás que están muy cerca. En esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera e igual que consigues cinco triunfos seguidos también puedes caer en cinco partidos seguidos. Tenemos que seguir trabajando. Queremos ganar cada encuentro. Y no pensamos más allá».

Echando la vista atrás para analizar la victoria ante el Tenerife, apunta a la defensa del último cuarto como el factor desequilibrante: «Jugamos bien los tres primeros cuartos, pero en el último estuvimos especialmente bien en defensa. Fuimos capaces de frenarlos en defensa y ejecutar bien el ataque. Esa fue nuestra gran fortaleza».

Tras la victoria ante el Tenerife y con cuatro jugadores convocados por sus selecciones (Llovet, Pustovyi, Radovic y Bendzius), el cuadro técnico dio dos días de descanso a la plantilla, además del sábado y el domingo. Simons hizo hueco en la jornada de ayer para un acto de firma de autógrafos con la afición.