Moncho Fernández quiere tumbar otra vez al líder con la magia de Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

David de la Rosa-LOF

El técnico del Obradoiro dice que el Real Madrid también destaca «en los aspectos de pico y pala»

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro, que se mantiene entre los ocho mejores de la Liga Endesa, recibirá esta tarde en Sar (18.30 horas) al líder Real Madrid, que viene de tumbar al poderoso Barcelona en la competición europea. En este Obra-Madrid, conjuntos que se enfrentaron en 18 ocasiones, con un balance de 15-3 para el conjunto de la capital de España, medirán sus fuerzas el mejor ataque de la liga (Real Madrid) y la segunda mejor defensa de la competición (Obradoiro).

Para tener alguna opción de sorprender a uno de los mejores equipos de Europa siempre es necesario hacer el partido perfecto: «Cuando juegas contra el Real Madrid puedes hacer una defensa muy buena y recibir igual la canasta, porque es un equipo que mete muchas canastas. Es importante estar preparados mentalmente para eso, para después de hacer un gran esfuerzo, recibir la canasta y no venirte abajo», explica Moncho Fernández.

El entrenador obradoirista recuerda la reciente victoria del Madrid ante el Barça: «No solo ganó por la brillantez de algunos jugadores. En los aspectos de pico y pala estuvo sobresaliente». También destaca la gran labor de su nueva estrella: «Doncic es un jugador que domina la táctica y la técnica, que tiene una madurez impropia de su edad. Sabe encontrar siempre el pase correcto, hace buenos a sus compañeros y juega con una naturalidad apabullante».

Pese a que el rival es el Real Madrid, «que cuenta con jugadores de primerísimo nivel», el vestuario del Obradoiro quiere dar un paso más hacia el sueño de la Copa del Rey. Los de Moncho Fernández desean repetir la victoria que consiguieron la pasada temporada en Sar frente a este mismo adversario.