Una cancha maldita para los gallegos

KOKE RAMA BALONCESTO

ANDAR MIUDIÑO

05 feb 2018 . Actualizado a las 20:09 h.

El viejo aforismo de a entrenador nuevo victoria segura se cumplió en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Y si a eso le sumamos que el Obradoiro nunca ganó en esa cancha, el partido a priori se presentaba muy complicado.

He vivido en primera persona algunas veces estas situaciones de cambio de técnico. Cuando se produce una dinámica negativa en los equipos, para los jugadores es como volver a empezar. Y muchas veces pones un plus más de concentración e intensidad, sobre todo en ese partido en el que debuta el entrenador.

El Zaragoza llevaba una racha de nueve derrotas en los últimos diez partidos. Ante el Obradoiro puso fin a esta racha con una victoria de coraje y acierto en los momentos clave del encuentro.

El Obradoiro hizo un buen partido. Estuvo en el choque en todo momento, pero llegó muy justo de fuerzas y claridad de ideas al final. Por contra, los maños tuvieron ese acierto en los pequeños detalles tan necesario para ganar partidos igualados, con canastas inverosímiles y con un Gary Neal letal en todas sus acciones. Fue imposible pararlo y las metió de todos los colores. Nos queda el consuelo al menos de haber igualado el basketaverage.

Ahora toca volver a Sar, el próximo sábado, ante uno de los conjuntos al que el Obra le tiene tomada la medida en la Liga Endesa. Esperemos que esa estadística contra el Murcia se cumpla una vez más y sigamos con la dinámica de buen juego y confianza mostrada en los dos últimos encuentros.