El mapa de la NBA

Lisardo Gómez GÓMEZ

ANDAR MIUDIÑO

Tras el cierre del mercado de traspasos llega la recta final de curso

12 feb 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

Estando a una altura muy avanzada de la temporada y con el cierre de mercado de traspasos ya superado, toca analizar cómo está y lo que puede deparar la competición en lo que resta de curso.

Entre los equipos que no tienen opción de alcanzar los play offs nos encontramos un poco de todo, equipos que están construyendo un proyecto de futuro a largo plazo, caso de Bulls, Suns o Lakers, y otros en los que no se entiende muy bien lo que intentan después de ver sus últimos movimientos, como los Knicks o los Magic.

En la lucha por entrar en playoffs en la conferencia oeste parece que la pugna estará entre los Jazz, que van hacia arriba, los Clippers que veremos cómo se adaptan a tanto movimiento en su último traspaso por Griffin, los Pelicans, que parece que tras el revés de la lesión de Cousins van caer de esa posición, y Denver, que a pesar de ser un buen equipo se muestra muy irregular. En mi opinión, los Warriors, Rockets, Spurs, Wolves, Blazers y Thunder deberían ser equipos play off, salvo debacle o mala suerte en forma de lesiones.

En la conferencia este, la lucha será encarnizada, no tanto por meterse, ya que sólo los Pistons parecen ahora mismo con alguna posibilidad de alcanzarlos, sino por estar lo más arriba posible, ya que la igualdad es tremenda y hay siete equipos en una franja de cinco partidos.

Mi apuesta es que los jugarán Raptors, Celtics, Cavs, Wizards, Bucks, Pacers, Heat y Sixers.

En la lucha por el título no veo a nadie que puedan tumbar a los Warriors. Sólo Rockets parecen hacerle algo de sombra en el oeste y aún así no veo que puedan eliminarlos. Tendrían que hacer una serie perfecta y, sobre todo, que no tengan ningún contratiempo en forma de lesión en una plantilla tan corta de rotación como la del equipo tejano.

En el este, acertar el finalista es toda una quimera, son muchos equipos con opciones ante tanta igualdad. Habrá que ver cómo responden los Cavs tras el mega traspaso. Creo que mejoran como equipo, pero, ¿les llegará para jugar la final?

Otros candidatos pueden ser Boston y los tapados Raptors, que esta vez sí pueden estar ante su año.

La pregunta es: ¿podrá alguien desbancar a los poderosos Warriors? Mí opinión es que no, y el reinado de los Curry, Durant, Green, Thompson y compañía continuará. Veremos cómo de larga será su hegemonía.