La afición distingue a Thomas como el mejor de febrero

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El escolta ya pone toda la atención en el partido del domingo ante el Barcelona

20 mar 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

Por tercera vez la temporada, Matt Thomas ha sido elegido por la afición del Obradoiro como el mejor jugador del mes, en este caso el de febrero. Recibió su trofeo en el Restaurante La Tita.

Sin duda, aquella canasta ganadora ante el Murcia fue determinante. Así la rememora el escolta: «Moncho decidió poner el balón en mis manos en la última jugadada para encestar y ganar. De ese partido recordaré siempre la celebración con mis compañeros tras anotar la canasta que nos dio la victoria».

A la hora de recoger el trofeo, no se olvidó de sus compañeros y entrenadores, porque sin ellos, «que ayudan a generar situaciones de ventaja, no tendría éxito de manera individual».

Thomas ya tiene el punto de mira apuntando al partido del domingo ante el Barcelona, un club que lo quiso fichar hace unas semanas y que finalmente se decantó por Edwin Jackson. El escolta americano insistió una vez más que ese episodio ya es pasado, que tiene toda la atención puesta en el Obradoiro y que el objetivo es disfrutar de cada momento. Y, si los resultados acompañan, acercarse al play off.

Sobre la lesión en el dedo meñique, indicó que cada día se siente mejor, aunque persisten algunas molestias. Y al hilo de las polémicas declaraciones de Carles Duran sobre Nacho Llovet, enfatizó que el pívot es «un gran jugador y un gran compañero».

Thomas  acaparó el 77,2 % de los votos de la afición a través de las redes sociales; Pustovyi se llevó el 22,2 % y Nemanaja Radovic el 5,6 %.