El cara o cruz de Moncho Fernández y Maldonado

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Los dos técnicos coincidieron en al análisis del partido

22 abr 2018 . Actualizado a las 00:39 h.

Moncho Fernández y Salva Maldonado coincidieron en sus análisis en que fue un partido a cara cruz. Y la moneda cayó del lado del Estudiantes.

El Alquimista de Pontepedriña reconoce que una de las claves estuvo en el acierto del rival en la larga distancia: «Hicimos una puesta en escena muy buena, con muchísimo acierto, muchísimo ritmo, defendiendo bien, corriendo, anotando. Cogemos una buen a ventaja y a partir de ahí las cosas se igualaron. Estudiantes fue capaz de volver y el partido entró en una dinámica de alternancias. Quizás en momentos importantes, de los que habíamos hablado mucho, teníamos mucho miedo al acierto del tiro de tres de Estudiantes. No estuvimos bien. En algunas sí, y también hay que destacar el gran acierto de los jugadores rivales, que fue muy grande, con canastas de mucho mérito. El partido entra en un cara o cruz y ese cara o cruz lo deciden los detalles, la bandeja que fallas, un tiro libre, un rebote, este tipo de cosas que al final hicieron que el encuentro cayera del lado estudiantil».

El análisis de Salva Maldonado fue casi calcado al de Moncho Fernández, empezando por el buen arranque local, la reacción visitante y, superada esa fase, un partido de alternativas. A partir de ahí, en opinión del entrenador del Estudiantes, «los ataques se impusieron a las defensas» y los dos equipos «han trabajado a un nivel excelente de entrega y lucha».

«Al final, cara y cruz -concluye-. Nos ha salido cara a nosotros y cruz otra vez al Obradoiro. Esto cambia. Hoy ya no, pero seguro que cambia».