Bendzius se despide con una emotiva carta en Twitter

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

LOF

«Sois el verdadero ejemplo de la palabra fan», escribió el alero

09 jul 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

Eimantas Bendzius, después de tres temporadas defendiendo la camiseta del Obradoiro, hace las maletas para regresar al baloncesto de su país. El jugador se despidió de la afición obradoirista con una carta muy emotiva en Twitter. «Sois maravillosos, sois el verdadero ejemplo de la palabra fan», escribió el lituano.

«En el primer y en el segundo año, cuando tuvimos momentos difíciles, especialmente al final de la temporada, nos esperabais dos horas antes del partido bajo la lluvia, con vuestros pequeños hijos o solos, solo para decirnos «estamos con vosotros y lo conseguiréis» o simplemente para sonreír y animar. En aquellos momentos dentro de mí empezaba a hervir la sangre, no podíamos perder. Por eso entregábamos todo el corazón. Por eso ganábamos», publicó el ya ex del Obra.

En su adiós también agradeció a los entrenadores que le eligieron hace tres años y que confiaron en él para jugar en su equipo y en sus sistemas. «Cada entrenador tiene algo suyo. Víctor es calmado y tranquilo, pero trabaja mucho. Gonzalo es mi amigo, con el que siempre encuentro cosas para hablar. Entre nosotros, el tema del baloncesto nunca se acaba, es un verdadero fan del baloncesto. Moncho, ¿qué puedo decir de este hombre? Es algo único. Exprimirá de ti el máximo, nunca te dejará relajarte ni por un segundo, nunca te consentirá. Incluso si eres el mejor jugador del equipo o el jugador más joven, siempre te presionará y tú a veces no le entenderás, pero después de un tiempo sabrás que toda esa presión y experiencia te resultaron beneficiosas. Fran es extremadamente cuidadoso y listo para ayudar. Rubén es muy divertido y es la persona más sincera en la familia de Obradoiro», señaló el lituano en su escrito.

Muchos amigos

Durante sus tres años en Compostela dice que conoció mucha gente e hizo muchos amigos. «Una de las mayores fortalezas de esta organización y del equipo es la humanidad. En vuestro vestuario siempre se escuchan risas. Hay un buen ambiente que siempre se transforma en un buen juego», subrayó.