El Obradoiro ficha a Kostas Vasileiadis

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

El alero griego firma para las dos próximas temporadas

20 jul 2018 . Actualizado a las 01:11 h.

El Obradoiro y Kostas Vasileiadis llegaron a un acuerdo para las dos próximas temporadas. El alero de 2,00 metros y 34 años de edad iniciará su tercera etapa en el club. Arriba a la capital gallega en esta ocasión desde el Tenerife, en donde la pasada temporada consiguió unos promedios de 10,5 puntos (63 % en tiros de dos, 38 % en lanzamientos triples y 94 % en tiros libres), 2,1 rebotes y 1,3 asistencias. Concluyó el curso con una media de 21,9 minutos. Disputó un total de 24 partidos con los isleños.

Vasileiadis fue internacional absoluto y estuvo en todas las selecciones de base de su país. El jugador griego acumula una amplia trayectoria en el baloncesto ACB, ya que también defendió los colores del Unicaja y del Bilbao Basket. Tiene una amplia trayectoria en Europa, jugando en Trikalla, AEK, PAOK, Olympiakos y Anadolu Efes.

«Kostas Vasileiadis necesita poca presentación en la Liga Endesa y en Santiago. Viene a aportar su lanzamiento exterior y su experiencia, pero no solo eso. Necesitamos, y él quiere ejercer ese papel, la responsabilidad de que sea un jugador referente en la pista y en el vestuario», explicó José Luis Mateo, director general del Obradoiro.