Al Obra le sobra el último minuto

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Un triple de Ventura tumbó a los compostelanos

10 nov 2018 . Actualizado a las 22:34 h.

El Obradoiro, que llegó a tener una ventaja de once puntos en el segundo cuarto, perdió en la pista del Joventut por 83-79. Los compostelanos dominaron el juego y el partido durante muchos minutos, pero en el último cuarto cedieron ante el cinco catalán.

Los de Badalona arrancaron con mucha energía e intensidad, aprovechando el despiste general de los obradoiristas, muy espesos en ataque tras fallar sus cinco primeros lanzamientos: dos triples de Vasileiadis y uno de Pozas, y dos canastas erradas de Llovet y Brodziansky. El Joventut, con Laprovittola en plan figura, con cuatro puntos y una asistencia (6-0), gobernó el partido a su antojo en los dos primeros minutos. Los gallegos tardaron más de dos minutos y medio en estrenarse.

En el segundo cuarto, el Obra empezó con mayor destreza y acierto, con una marcha más ante un Joventut algo aplatanado. Con Sàbat como director del orquesta, el cinco de Moncho Fernández se colocó con diez puntos de ventaja (21-31) en poco más de tres minutos, con canastas de Obst, Hlinason y Llovet y un triple de Albert Sàbat.

La renta del Obra se incrementó y se puso en once puntos (27-38), tras un triple de Sàbat y una acción de Llovet. Volvió a resurgir Laprovittola y el argentino anotó los cuatro últimos puntos y puso el electrónico en 36-43.

En veinte segundos, tras el intermedio, el Joventut intimidó al Obra con Ventura y Todorovic. Con un parcial de 7-0, la Penya igualó la contienda a los cincuenta y tres segundos de iniciarse el tercer cuarto. Pese al mal arranque, el cinco compostelano no se dejó pisotear y reaccionó con firmeza. Gallegos y catalanes iniciaron el cuarto definitivo con empate (62-62) gracias a la inspiración en la recta final de Laprovittola, .

Cuando solo faltaban sesenta y seis segundos para el final, el Joventut dio un golpe sobre la mesa y noqueó al Obradoiro. Un triple de Ventura, el único de los catalanes en el último cuarto, situó con una suculenta ventaja a los de Carles Duran (78-73).