Alberto Corbacho conquista a la afición del Gipuzkoa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Javier Etxezarreta

Batió el récord de triples en la historia del conjunto vasco y también conserva su gran marca de ocho canastas de tres con el Obradoiro

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Corbacho (Palma de Mallorca, 1984) cumple con el Gipuzkoa su octava temporada en la Liga Endesa, después de su paso por el Baskonia (un año) y por el Obradoiro (seis campañas, más una en Leb Oro). En Sar se ganó a pulso el cariño de su hinchada, pues es un ídolo en la capital gallega. Ahora, otra vez a base de triples, el 33 se está metiendo en el bolsillo a la afición del Gipuzkoa.

El alero balear, una pesadilla para la defensa del Burgos, igualó el récord de triples del Gipuzkoa, que estaba en poder de Jimmy Baron desde el 17 de diciembre del 2011. Baron necesitó doce intentos, uno más que Alberto Corbacho, para alcanzar las ocho canastas de tres. El mallorquín ya tiene el récord de triples en dos equipos diferentes de la Liga Endesa, pues con el Obradoiro firmó un 8 de 13 en la campaña 2014-2015.

Este récord obradoirista lo estableció, curiosamente, en San Sebastián, una pista que parece talismán para el mallorquín. Lo hizo ante su actual equipo y el partido acabó con triunfo de los vascos por 97-94. Los triples de Corbacho, 8 de 13, con un 62 % de efectividad, no fueron suficientes para regresar a Galicia con la victoria. Su valoración llegó a los 33 créditos. Sin embargo, todavía tiene en su cuenta 37 créditos, que es su récord en ACB, en un Obra-Baskonia, en Sar, en el curso 13/14, con 31 puntos y 7 de 10 triples.

Corbacho ya está cerca de los quinientos triples (lleva 486) en los 204 encuentros que disputó en la Liga Endesa. Sus registros están al alcance de muy pocos.