Kostas Vasileiadis tardó nueve años en volver a ser el mejor jugador de la jornada

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Lo había conseguido por primera vez con la camiseta del Obradoiro y ante el Gipuzkoa sumando 35 de valoración

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis fue la gran figura de la jornada, el más determinante del Obradoiro en su victoria ante el Zaragoza. El jugador griego, que está firmando un gran campeonato, volvió a ser decisivo con sus triples y con sus puntos: 33 puntos anotados, 10 triples y 31 créditos de valoración para el alero.

Vasileiadis consiguió ser «nueve años después el jugador de la jornada», por lo que se muestra «muy feliz» por el resultado, el trabajo y el esfuerzo. Ahora, tras romper ante los maños la mala racha, el alero griego ya quiere pensar en el próximo compromiso, que será el sábado en Sar ante el Estudiantes. «Nuestro pabellón tiene que estar a tope de energía para recibir al Estudiantes porque juntos somos más fuertes», explicó Vasileiadis, que quiere sumar el quinto triunfo. En el curso 2009-2010, vistiendo también la camiseta del Obra, logró ante el Gipuzkoa 35 de valoración.

Otra de las figuras fue Sàbat, que firmó un expediente con once asistencias que generaron 32 puntos para el equipo. Pescamar donará 85 kilos de conservas al Banco de Alimentos gracias al trabajo obradoirista. Por eso, el catalán apuntó que es una enorme satisfacción «aportar para esta buena iniciativa y ojalá podamos colarnos muchas más veces entre los mejores para seguir ayudando». Sábat ya empezó a pensar en el próximo compromiso: «El sábado tenemos un nuevo reto y pedimos a la afición que nos animen como hacen siempre. Tenemos ganas de seguir ganando y qué mejor manera de hacerlo que con el apoyo de nuestra afición». Singler fue otro de los destacados, con 21 puntos (2 canastas de 4, 2 de 4 triples, 11 de 12 tiros libres y 8 rebotes).