Duelo de estilos de distinto corte en Fuenlabrada

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

El baloncesto colectivo del Obradoiro intentará frenar las indiviudalidades del rival

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fuenlabrada y el Monbus Obradoiro abrirán la decimosexta jornada de la Liga Endesa en el Fernando Martín a las 18 horas (Movistar TV, dial 53). Sobre el parqué se retan dos maneras diametralmente opuestas de entender el baloncesto.

El equipo de Néstor Che García exprime sus individualidades. Busca siempre que puede las acciones de uno contra uno, al contragolpe o cuando la defensa rival tiene tiempo para organizarse. Ya advirtió Moncho Fernández antes de emprender viaje a Madrid que buena parte de las opciones de victoria del Obradoiro pasarán por contrarrestar con acierto esas situaciones.

Además, el colectivo del Alquimista de Pontepedriña se encontrará con un rival en estado de máxima alerta, después de que la directiva diese un toque de atención en el vestuario por la racha de las últimas cuatro derrotas en la Liga Endesa y siete en la competición europea.

De las cinco victorias en la competición doméstica, tres las ha logrado a domicilio: en San Sebastián, Zaragoza y Badalona. Las otras dos las certificó ante su público, frente al Barcelona y el Manresa.

El conjunto santiagués apuesta por un baloncesto más colectivo. Multiplica los bloqueos, sus jugadores se pasan más el balón, se aplica con paciencia en la búsqueda de las ventajas, ya sea cerca del aro o para los tiradores.

El Alquimista de Pontepedriña no deja de insistir en esa querencia del Fuenlabrada por finalizar sus ataques con acciones de uno contra uno de «Cruz, Rupnik, Eyenga en el tres o en el cuatro, O’Leary también en el tres o en el cuatro... Son jugadores capaces de rebotear y llevar el balón de lado a lado. Hay que controlar las primeras oleadas del ataque fuenlabreño y en media pista, el uno contra uno va a ser fundamental porque tienen muy buenos jugadores en el perímetro, capaces de anotar y generar para los compañeros».

Nuevos con protagonismo

Hay otros tres baloncestistas que se incorporaron a finales de diciembre y ya están muy integrados en el engranaje naranja. Llevan dos partidos y Kravtsov, el pívot procedente del Burgos, es el que más minutos ha disputado en esas dos citas, 48 entre ambas, además de haber sido titular en las dos. Kemp, un pívot más atlético, promedia 23 minutos y el escolta Akognon, 20.

En las filas visitantes es baja Maxime de Zeeuw pero Moncho Fernández podrá contar con Nick Spires, una vez recuperado del esguince de rodilla que le impidió jugar ante el Andorra.