Adam Waczynski: «El Obradoiro tiene buenas rachas y hay que jugar muy duro para ganar»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Recuerda que el conjunto compostelano «ganó muchos partidos contra conjuntos difíciles»

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de su brillante etapa como obradoirista, el alero Adam Waczynski regresará a Sar como visitante. Por tercera temporada consecutiva, el jugador del Unicaja Málaga se enfrentará a su exequipo. Tras abandonar la capital gallega, Waczynski consiguió su primer triunfo en tierras gallegas con su nuevo equipo (70-78). Fue en abril del 2017. Firmó 8 puntos en 22 minutos de juego, con 1 canasta de 2 intentos y con 2 de 4 triples. Además, capturó 5 rebotes, 2 asistencias y 8 créditos de valoración, en un duelo en el que destacaron Pustovyi (5 canastas y 5 rebotes), Whittington (15 puntos y 9 rebotes) y McConnell (9 asistencias).

Su segundo viaje a Santiago fue en abril del 2018, justo un año después de su primera visita. Volvieron a ganar los andaluces: 91-97. Waczynski tuvo una mayor repercusión en el triunfo malagueño, pues contribuyó con 17 puntos (5 de 6 canastas, 1 de 4 triples y 4 de 4 tiros libres), además de 4 rebotes y 2 asistencias, completando una actuación valorada en 17 créditos. Fue uno de los más destacados de su equipo, en una jornada en la que Bendzius (16 puntos y 4 de 6 triples) y Sàbat (3 de 7 triples y 7 asistencias) fueron los mejores del Obradoiro.

Sobre su próximo rival, Waczynski apunta que «el Obradoiro es un buen equipo, que ganó muchos partidos contra conjuntos difíciles. Siempre es muy complicado jugar en Santiago con la afición que tiene. El Obra tiene buenas rachas y hay que jugar muy duro para ganar. Hay que hacerlo con buena mentalidad».

Para el alero polaco será un partido muy especial, pues jugó durante dos temporadas con la camiseta del Obradoiro antes de dar el salto a Málaga. Tiene «muy buenos recuerdos» de su paso por la capital de Galicia. «Estuve dos años y cuando vuelvo siempre me felicitan. Tengo muchos amigos allí y los espero este domingo». Al mismo tiempo, destaca el buen momento por el que atraviesa el cinco andaluz: «Estamos en buena racha otra vez, aunque hay muchas cosas para mejorar. Contra el Obradoiro jugamos un partido muy importante, porque queremos ser cabezas de serie en la Copa del Rey. No hay encuentros fáciles, pero mejoramos cada día y confío en las posibilidades del equipo».

En buena forma

Waczynski atraviesa un buen estado físico, se encuentra «muy bien», sobre todo después de su último partido ante el Limoges. Convirtió 16 puntos y fue el más destacado de su equipo, con 18 créditos de valoración. «Todos los jugadores queremos tener un partido así para empezar de nuevo la competición, pero lo más importante de todo es que ganamos el encuentro. Seguro que a partir de ahora vamos a jugar mucho mejor».