Moncho Fernández: «El Málaga tiene mucha calidad en sus jugadores, tanto en el perímetro como en el juego interior»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Obradoiro reconoce que este domigno en Sar «veremos a uno de los grandes de la Liga Endesa»

18 ene 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

El Obradoiro estuvo muy cerca de conseguir la séptima victoria del curso, pero en el último instante cayó en la pista del Fuenlabrada. Ahora, los pupilos de Moncho Fernández quieren recuperar las buenas sensaciones en la jornada final de la primera vuelta ante un rival que visitará la capital de Galicia con intención de llegar mejor clasificado al sorteo de la Copa del Rey. El colectivo compostelano tendrá enfrente un adversario de «primerísimo nivel» que, según explica el entrenador de Pontepedriña, afronta todos sus partidos de igual forma. «Su clasificación está ahí y su potencial también. Tienen la baja de Carlos Suárez y la de Alberto Díaz, que suplen con Boatright, un jugador que apenas disputó tres minutos el otro día y que seguro que esta semana cuenta con un nivel de adaptación más alto. Mañana veremos a uno de los grandes de la Liga Endesa».

La escuadra que prepara Luis Casimiro «defiende muy bien y lo hace con mucha solidez», subraya el entrenador gallego. Además, «reparte mucho los minutos entre todos los jugadores y eso les permite tener un nivel alto de competición física y técnica en la pista». Para Moncho Fernández, el Málaga es uno de los equipos que «también mejor ataca de España, pues desde el punto de vista estadístico está por detrás del Real Madrid y del Barça en conjuntos que anotan más puntos por posesión. Esto indica la calidad de sus jugadores, tanto en el perímetro como en el juego interior». El colectivo andaluz «tiene un juego interior muy potente y un perímetro de mucha calidad, en donde cuenta con penetradores, dribladores, tiradores y jugadores que son capaces de postear. Es un equipo muy potente, que está en donde está por la calidad que tiene».

Una de las claves del choque se centra en hacer un buen papel en el uno contra uno defensivo, porque el Málaga es capaz de jugar con mucho peligro en la transición, «por lo que todo lo que sean pérdidas tenemos que minimizarlas y tratar de encontrar nuestras fortalezas contra su defensa, que también es una de las mejores de la Liga Endesa».