El Obradoiro es un gigante

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Tumbó al Málaga en un cuarto final de máximo nivel

20 ene 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El Monbus Obradoiro, en un último cuarto soberbio, tumbó al Unicaja Málaga en Sar: 89-86. Brodziansky, Vasileiadis y Simons fueron decisivos en el triunfo local ante uno de los gigantes de la Liga Endesa.

El cuadro obradoirista empezó el partido con mucha energía, jugando con autoridad y sin complejos. Llegó a tener cinco puntos de ventaja ante un adversario lento en defensa, pero que poco a poco fue cogiendo el pulso necesario para llevar la confrontación a su terreno. Roberts puso por delante a los andaluces por primera vez con un triple y Sàbat, que rompió su mala racha inicial, volvió a igualar la contienda.

A diez segundos para el final del primer cuarto, Vasileiadis levantó al público de sus asientos (26-25). La magia del griego conquistó de nuevo a la afición. El Obra arrancó el segundo cuarto con un quinteto totalmente renovado y los andaluces llegaron a tener seis puntos de renta gracias a dos triples de Dani Díez y Adam Waczynski. El Obra recuperó la respiración con Simons y David Navarro. Con el tablero en rojo, Boatright anotó el séptimo triple visitante.

Albert Sàbat fue protagonista en el arranque del cuarto definitivo al anotar dos triples en treinta segundos. El Obra se colocó con cinco puntos de renta (75-70). Roberts y Jaime Fernández respondieron con contundencia (75-76) y el Obra aumentó la intensidad de su defensa. Simons y Brodziansky, en minuto y medio, empezaron a creer en el milagro (81-76).

La recta final fue espectacular. Cuatro tiros libres de Pozas y Simons, una pérdida de Brodziansky, un rebote de Llovet y una falta sobre Simons. Así, el Obradoiro acabó tumbando al gigante Unicaja.

FICHA TÉCNICA

(89) Monbus Obradoiro: Sàbat (9), Singler (10), Vasileiadis (18), Hlinason (7) y Brodzianski (19) -equipo titular-; Pozas (2), Llovet (2), David Navarro (3), Simons (15) y Spires (4).

(86) Unicaja Málaga: Salin (3), Roberts (23), Milosavljevic (4), Lessort (10) y Wiltjer (10) -equipo titular-; Jaime Fernández (5), Dani Díez (14), Shermadini (6), Waczynski (3) y Boatright (8).

Árbitros: Peruga, Araña y Mendoza.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en Sar ante 5.264 espectadores.