Fin de semana copero para cuatro exobradoiristas

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Bendzius logró el título lituano con el Rytas, Pustovyi con el Barça, y Xanthopoulos y Giannopoulos la Intercontinantel con el AEK

19 feb 2019 . Actualizado a las 15:33 h.

Cuatro jugadores con pasado reciente en el Monbus Obradoiro han disfrutado de un fin de semana en el que se han proclamado campeones de copa con sus actuales equipos.

El base Vasilis Xanthopoulos y el alero Giannopoulos, que ahora militan en el AEK de Atenas, disputaron la fase final de la Intercontinental como campeones de la FIBA Championsleague. En el partido que decidió el título, el conjunto heleno se impuso con claridad al Flamengo, 80-67.

Xanthopoulos pudo jugar la semifinal ante el San Lorenzo pese a arrastrar molestias en un tobillo. Y ante el conjunto brasileño acabó con una lesión muscular en un pie que le obligará a parar entre dos y tres semanas. En la final disputó nueve minutos, anotó dos puntos, capturó un rebote y repartió dos asistencias. Su compañero Giannopoulos tuvo una participación testimonial.

Papel protagonista

En Lituania, el Vilnius Rytas destronó al Zalgiris, 70-67, en un partido en el que Eimantas Bendzius no brilló en ataque pero sí fue un valladar en defensa. El ala pívot acabó como uno de los cinco jugadores de su equipo con treinta o más minutos en cancha, en los que aportó tres puntos y tres rebotes. En el regreso a su país tras tres años en Sar, se ha ganado ya galones.

Pustovyi completó el fin de semana de éxitos para jugadores con pasado obradoirista, aunque no llegó a entrar en ninguna de las convocatorias de Svetislav Pesic en la Copa del Rey. En su palmarés figurará la conquista de una edición histórica, la más polémica de la historia de este campeonato.