El Obra pisó poco la pintura

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El cinco compostelano, al igual que en Tenerife, solo dispuso de dos tiros libres en la pista del Real Madrid

16 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un jugador como Walter Tavares (2,20 metros) es casi imposible pisar la pintura. Mete miedo. Pelear por un rebote es misión casi imposible. Ante el Obradoiro acabó el partido con 10 capturas, con 9 puntos y 21 de valoración. Tiene una media de 7,5 rebotes por jornada.

El Obra, desde el primer segundo, intentó la sorpresa a base de triples. Seguro que el partido hubiese sido diferente si Simons no se hubiese cargado con tres faltas personales en un abrir y cerrar de ojos. El colectivo obradoirista le tenía tomada la medida al Real Madrid en la primera parte. Eso sí, sin pisar la pintura. El juego interior era casi inexistente para los de Moncho Fernández.

Entonces, el Real Madrid puso el acelerador y Pablo Laso ordenó subir la intensidad de su defensa. El acierto desde el perímetro ya no fue el mismo para el Obra, que poco a poco fue entregando el partido. La opción de pelear por el rebote fue una misión complicada (32 para los gallegos y 46 para los madrileños).

La menor presencia del Obra en la pintura madridista confirmó el bajo porcentaje de los tiros libres. El Obra solo fue dos veces a la línea, con dos aciertos de De Zeeuw, por las 19 oportunidades que tuvo el Real Madrid (anotó 16, con pleno de Campazzo, 4 de 4).

Sin embargo, no fue el peor día de los obradoiristas desde la línea de tiros libres. El peor registro fue en la tercera jornada, en la amplia derrota sufrida en la pista del Tenerife (76-52). Los de Moncho Fernández solo anotaron 1 de 2 tiros libres (Nacho Llovet).

En Barcelona tampoco tuvieron mucha faena bajo los tableros los obradoiristas, que solo fueron capaces de provocar 6 lanzamientos, con 5 aciertos, en una jornada en la que el Barça arrasó, con 19 de 20 y con una buena sesión de Seraphin (6 de 7), Pangos (4 de 4) y Pau Ribas (4 de 4).

Por el contrario, el Obra firmó mejores actuaciones en otras jornadas, como los 29 de 33 tiros libres que le endosó al Murcia en la victoria de Sar, con pleno de Kostas Vasileiadis (6 de 6) y David Navarro (5 de 5), y con un 6 de 7 de Llovet. En este curso, el griego firmó un 9 de 9 en la derrota en Sar ante el Manresa y Brodziansky acabó con un 8 de 8 en el triunfo sobre el Estudiantes en la capital gallega.

En contra, los peores registros encajados desde el tiro libre por el Obradoiro tuvieron como protagonistas al Real Madrid en la primera vuelta (27 de 34) y al Málaga en tierras andaluzas (27 de 31), con Carlos Suárez en racha (11 de 12).

El Obra, tras la derrota en Madrid, regresa hoy a los entrenamientos para preparar el choque del sábado ante el Fuenlabrada.