Waczynski: «Claro que tengo muy buenos recuerdos de Santiago»

I. MEITÍN LUGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El ex del Obradoiro señala que «nunca es fácil cambiar de club, de casa, de vida»

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el vestuario del Málaga no las tienen todas consigo a pesar de que este sábado van a Lugo para enfrentarse con un Breogán todavía abochornado por su actuación ante el Estudiantes y hundido en la zona de descenso de la Liga Endesa. Las urgencias del cuadro breoganista y su transformación en el Pazo Universitario provocan recelo en la plantilla gobernada por Luis Casimiro, en donde Adam Waczynski (Torun-Polonia, 1989) destaca por su poderío en el lanzamiento exterior. No en vano, la pasada campaña fue incluido entre los diez mejores tiradores de la Euroliga. El alero polaco, exjugador del Obradoiro, está seguro de que les tocará sufrir en Lugo.

«Sabemos que el Breogán ha jugado muy bien las últimas jornadas, a excepción del último partido ante el Estudiantes. Tiene jugadores nuevos y peligrosos. Su cancha y su afición les convierte en un equipo muy fuerte, por eso tenemos claro que este partido no será nada fácil», explica el polaco en vísperas de visitar al Breogán.

Sin miedo

Sobre su viaje a Lugo, apunta que «no tenemos miedo a nadie porque hemos jugado en muchas canchas difíciles en los últimos años. Vamos mentalizados de que no será fácil ganar en Lugo, pero cuando entremos en la pista no vamos a tener miedo, seguro».

También habla de su paso por la capital gallega: «Cómo no voy a tener buenos recuerdos si mi hijo nació en Santiago. Galicia es casi mi casa y conservo muchos amigos en Santiago. Reconoce que «nunca es fácil cambiar de club, de casa, de vida. Pero esto es así, en nuestra profesión hay que estar preparado para estas cosas. Muy pocos jugadores pueden jugar en casa o solo en un club durante toda su carrera Fue difícil la decisión de cambiar, pero no podía dejar pasar la oportunidad de mejorar deportivamente».